El Proyecto Johnny Cash

Publicado el

El Proyecto Johnny Cash es una original iniciativa interactiva basada en una plataforma de video online.

A través del sitio web en el que se aloja esa plataforma, se proporciona un sencillo conjunto de herramientas de dibujo con las que los usuarios pueden sugerir su visión artí­stica del cantante. Tienes la posibilidad de utilizar tu propio estilo: abstracto, realista, abocetado… Eso sí­, tendrás que ajustarte a una plantilla de partida.

Una de las cosas que mas llaman la atención es que no se podrá ver el mismo video dos veces ya que los fotogramas van siendo sustituidos a medida que las personas van subiendo sus contribuciones artí­sticas. Luego, también tienes la posibilidad de visionar tu video «a la carta», eligiendo los fotogramas del estilo que prefieras.

Es una idea novedosa y participativa, y tiene la particularidad de que, mientras la gente se siga interesando por el amigo Johnny, y siga visitando el site, tendrá una naturaleza imperecedera. No queda claro si detrás de la iniciativa hay una discográfica, o si existen intereses comerciales ocultos, pero las aplicaciones gratuitas de este tipo siempre son bienvenidas.

Ví­a: Whateva: The Johnny Cash Project