CableSearch – Un buscador de los documentos filtrados por wikileaks

Publicado el

En cablesearch.org tenemos un buscador de cables que, de momento, tienen casi 1000 documentos en su base de datos.

Extremadamente sencillo de usar, nos permite ver los resultados de forma rápida, en formato de texto y con la posibilidad de divulgarlo ví­a Twitter.

Los resultados enlazan también a los documentos originales, siendo así­ un buen clon del constantemente amenazado Wikileaks. Es una herramienta desarrollada por el European Center of Computer Assisted Reporting (ECCAR), sin ví­nculos con Wikileaks, con el único objetivo de recoger la información ya publicada y recogida por distintos medios.

Comparte en:

10 comentarios en “CableSearch – Un buscador de los documentos filtrados por wikileaks

  1. He buscado los ables donde se dice:Los diplomáticos norteamericanos dicen de él (Zapatero) que es un «polí­tico
    astuto», al que resulta «peligroso minusvalorar». «Tiene una asombrosa
    habilidad, como un felino en la jungla, para oler las oportunidades o el
    peligro».Pero no he encontrado nada parecido. Alguien sabe donde está? están todos los cables ahí­? Están los perí­odicos inventandose cosas ya?

  2. Para los que necesitan algo más que una búsqueda básica sobre los cables originales en inglés, Look4Leaks proporciona búsqueda avanzada multiidioma (inglés, español, francés, italiano) con traducción automática de documentos Wikileaks.También incorpora navegación por etiquetas y origen, búsquedas más frecuentes, cables relacionados e identificación de entidades (personas, organizaciones, lugares).Look4Leaks – https://www.look4leaks.net

Comentarios están cerrados.