RainMaker – Recauda fondos para causas benéficas a través de Twitter

Twitter es una herramienta que en sus inicios podía parecer poco útil, pero que cada vez resulta más versátil, como demuestra RainMaker.

Esta sencilla plataforma permite a sus usuarios donar y recaudar dinero para diferentes causas benéficas a través de los tweets que enviemos, aunque para ello primero tendremos que asociar nuestra cuenta de Twitter a una de PayPal e incluir en nuestro mensaje una cifra en dólares (nuestra donación) y un hastag que indique la organización a la que va destinada.

Al parecer de este modo podremos realizar nuestras donaciones con total sencillez desde cualquier cliente de Twitter que usemos, aunque a mi personalmente me preocuparía un poco el hecho de que sea tan fácil enviar nuestro dinero. Igualmente hay que reconocerle el mérito, porque el sistema es de lo más original.

Actualización: Según me comentan los responsables de la web con respecto al tema de la seguridad, las transacciones tienen un retraso de dos horas desde el momento de enviar el tweet hasta que se cobra, por lo que tenemos tiempo para anularla en el caso de que hubiese cualquier error.

Javier Muñiz

1 comentario

  1. Javier – Gracias por la reseña!Quería responder a su preocupación por la seguridad, ya que es tan fácil de enviar dinero. De seguridad con esta nueva característica es muy importante para nosotros! Para proteger a los usuarios, las transacciones no ocurren inmediatamente – se retrasó un par de horas, y se recibirá una confirmación de todas las transacciones a través de mensajes Twitter directa. De esta manera si usted envía una donación por accidente, o hacer un error y enviar la cantidad incorrecta, usted tiene tiempo para cancelarlo.¡Salud!