Tres opciones para diseñar nuestros viajes

Publicado el

Organizar un viaje largo, de novios o explicar el recorrido del mismo puede resultar mucho mas sencillo con un mapa delante e Internet ahora nos da las herramientas para poder crear nuestras rutas a nivel mundial.

Vamos a ver tres de ellas, aunque en la categorí­a de Viajes hay muchas más que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno.

TravellersPoint

Como su nombre indica, puntos para viajeros, nos permite marcar nuestra ruta internacional en un mapa. Tan sencillo como indicarle que queremos crear una ruta y nos irá solicitando las ciudades y lugares por donde pasaremos: de donde partimos, hacia dónde y dónde sigue, hasta que le digamos que regresamos. Con una breve descripción de los lugares que visitaremos es una buena guí­a y recurso para preparar nuestras escapadas.

Umapper

Algo más sofisticado, para comenzar a marcar tu ruta te pide que edites una serie de datos informativos como un tí­tulo para tu mapa, que le des una descripción y elijas un proveedor (Bing, Google, OpenStreetMap, CloudMade, CloudMade Stamen o Yahoo), aunque también puedes subir tu propio mapa desde tu ordenador. Puedes elegir plantillas (indicando por ejemplo el tiempo por defecto, usuarios de Twitter…), la privacidad del mismo, palabras clave. Una vez que hemos rellenado lo que nos interese pasamos a marcar los puntos de nuestro interés pudiendo añadir formas, imágenes, música, rutas en coche, importar archivos y exportar el resultado final. Una aplicación más que útil y mucho más que completa.

Mapmyrun

Es para crear rutas también, pero destinadas a deportistas; es decir, para aquellos que les gusta correr, caminar largo y tendido. Cuando entras en la web identifica de dónde eres y te informa si ya existe o no una ruta hecha de la zona. Debes registrarte y una vez activada tu cuenta puedes sumar o simplemente mirar las rutas colgadas por otros usuarios, de haber alguna hecha y, si no, comenzar de cero la tuya. Ofrecen una aplicación a modo de entrenador, para sacar lo mejor de ti y que tengas unas pautas a las que aferrarte.

3 comentarios en “Tres opciones para diseñar nuestros viajes