Entrevista con Gisele Muller, de Mentaway.com

Publicado el

Después de la publicación sobre Mentaway en Techcrunch mucho se está hablando del producto en la web. Aprovechando que los fundadores son brasileños, entré en contacto con Gisele Muller, una de las cabezas que está por detrás de esa aplicación que dará mucho que hablar, para hacerle algunas preguntas sobre el proyecto.

¿Qué es Mentaway?.

Mentaway es una aplicación que agrega varios servicios sociales con soporte para localización geográfica, integrándose con aplicaciones como Twitter, Flickr, Foursquare y otros servicios de microblogging como Posterous, en un mapa, mostrando todos los lugares visitados y creando un nuevo concepto de viaje.

El objetivo es intentar contextualizar un viaje, facilitando el seguimiento de los amigos y familiares y ayudando a responder preguntas del tipo «De qué lugar es esa foto» o «Dónde está esa ciudad«.

¿Quiénes estáis por detrás del proyecto?.

La idea de Mentaway fue de Eduardo Sasso, yo (Gisele Muller) soy la co-fundadora. En la parte de diseño contamos con la ayuda de Fabio Sasso (Abduzeedo) y de Fabiano Meneghetti.

¿Por qué decidisteis crear este tipo de servicio?.

Decidimos crear Mentaway porque nos encanta viajar e identificamos la oportunidad de crear un servicio que fuera útil para nosotros y también para otras personas que comparten esta pasión por los viajes y la tecnologí­a.

La idea surgió cuando estábamos planeando nuestro viaje a California (donde estamos actualmente). La idea original era crear un blog bien simple, pero fue evolucionando hasta que Eduardo comenzó a desarrollar la integración de servicios de localización geográfica en un concepto de viaje. En ese momento vimos que la idea tení­a un potencial mayor y nos pusimos con las manos en la masa para implementar una versión veta y analizar el resultado.

¿Tendremos versión en otros idiomas?

Aún estamos en la fase inicial del lanzamiento, pero con el tiempo podremos hacer versiones en otros idiomas, dependerá del interés de los usuarios.

¿Cómo imagináis Mentaway en los próximos dos años?

Queremos implementar muchas cosas y desarrollar aún más el concepto, pero la idea es ser ua referencia en ‘travel blogging’.

¿Cuál es o será el modelo de negocio?

Estamos definiendo aún muchas cosas, pero la idea es hacer una versión gratis con anuncios y una versión de pago sin publicidad y con más opciones de privacidad.

Muchas gracias a Gisele y a su equipo por su tiempo.

Comparte en: