Sparked – Utiliza tus habilidades para colaborar en causas benéficas

Publicado el

Internet está lleno de webs dedicadas a recaudar dinero para causas benéficas como la preservación del medio ambiente o combatir el hambre. Lo que tienen en común es que algunos usuarios desconfí­an de dar su dinero por si este no llegase a las manos adecuadas, problema que Sparked al parecer soluciona de forma bastante práctica e inteligente.

El objetivo de este proyecto es facilitar un entorno en el que cada persona pueda elegir las causas que le interesen: educación, animales, naturaleza, hambre, derechos civiles, etc y después indicar cómo puede ayudar según las cosas que sepa hacer, en mi caso he elegido «desarrollo web» y «diseño».

Una vez configurado nuestro perfil, veremos un listado de usuarios con nuestros mismos intereses y las causas en las que podemos ayudar, por ejemplo creando en nuestro tiempo libre una web para una organización que defienda los derechos de los animales y cosas así­.

De esta manera, podemos saber que estamos ayudando y no simplemente con dinero, sino con nuestro trabajo, lo cual creo que además de dar más confianza resulta más gratificante a nivel personal. ¿Vosotr@s cómo lo veis?.