targetmap – Crea y comparte datos en mapas personalizados

Hace unos meses os comenté una lista de aplicaciones que nos permiten crear mapas en la web, hoy os presento una nueva opción bastante sencilla y práctica: TargetMap.

Si tenéis una hoja de cálculo con las direcciones de todas las escuelas de vuestro país, por ejemplo, sólo tenéis que subirla en TargetMap, después de seleccionar el país, para que sea creado un mapa con los puntos indicados en el archivo. El resultado, que aparece en Google Maps, puede ser incluido en cualquier página web, ya que puede exportarse fácilmente.

Los mapas creados pueden compartirse con el resto de la comunidad de usuarios, con lo que podéis navegar entre ellos filtrando por región en su página principal.

Este tipo de soluciones son perfectas para presentar de forma gráfica la distribución de los datos que muchas veces se guardan en archivos de texto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.