Tengo que reconocer que hasta ayer mismo no había oído hablar de Blekko, un buscador algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que me ha sorprendido muy gratamente al comprobar que podemos filtrar los resultados de una forma más cómoda e intuitiva de lo habitual.
Lo primero que vemos al entrar en la web es que nos animan a separar con una barra «/» los diferentes criterios o subcategorías que queremos encontrar, escribiendo por ejemplo «tecnología/blogs/» para obtener un listado de artículos de blogs tecnológicos.
Además de esto, existen algunas palabras ya predefinidas como «date» que nos permitirá ver los resultados por orden cronológico o «youtube» que buscará directamente vídeos en el conocido portal.
Aunque esto de por si ya suena interesante, Blekko va un poco más allá ya que nos proporciona una información SEO muy importante de cada enlace que encontremos, pudiendo ver estadísticas de las webs que nos enlazan con gráficos bastante detallados.
O si queremos hacer búsquedas utilizando los conocimientos de otros usuarios, la web tiene funciones sociales con las que podremos compartir con el resto del mundo las búsquedas que queramos, algo muy útil para la gente que aún le cuesta un poco dar con los términos adecuados.
En resumen, Blekko es un proyecto con una pinta excelente que merece la pena visitar al menos una vez, sobretodo aquellos que ya estéis un poco cansados de los buscadores de siempre o que queráis tener otra herramienta más en vuestro «arsenal». Sea como fuere, aquí os dejo su vídeo de presentación por si queréis entender un poco mejor su funcionamiento.
Vía | Mashable