El contenido de Mapalia migra a la red de ciudades Metroo

Publicado el

Metroo es una red social de ciudades cuyo objetivo es captar lo que dice la gente desde un punto de vista local, tanto en un sentido cí­vico como lúdico. La actividad que los usuarios realizan en Metroo gira en torno a un juego social en el que competirán con sus vecinos por ser el Alcalde Virtual de su ciudad y ganar medallas. Los usuarios pueden conocer y comentar los aspectos que más les interesen de su ciudad, proponer ideas, manifestar sus quejas… pueden buscar los negocios y lugares de interés de cualquier ciudad para dar su opinión sobre ellos o preguntar acerca de un determinado lugar. Además, desde la aplicación móvil podrán compartir su geolocalización y mostrarla en tiempo real a sus contactos, de una manera similar a como se hace en foursquare.

Metroo surge porque nos dimos cuenta de que muchas veces no hablamos en twitter o facebook sobre nuestro entorno más local porque pensamos que será poco relevante para la gente que nos lee (p.ej. porque nuestros followers son de otras ciudades)… sin embargo, la gente quiere escuchar y comentar lo que ocurre en su ciudad… y en Metroo queremos darle solución a ese problema. Pero como le damos gran importancia a que haya una buena comunicación con las redes sociales que los usuarios ya utilizan, toda la actividad que se realiza en metroo puede compartirse en twitter y facebook.

El caso es que todo el contenido que estaba en Mapalia se migró a Metroo para que los usuarios de ambas páginas tengan ahora un mejor servicio, ya que además de agregar puntos y comentar sobre ellos, los usuarios de Mapalia cuentan ahora con una completa red social y los usuarios de Metroo pueden encontrar un montón de puntos nuevos, y no sólo negocios, que era lo que habí­a en metroo antes de la migración; ahora también hay playas, puntos negros, monumentos, parques…

Una unión que puede hacer crecer exponencialmente esta red de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones.

Comparte en: