Presentación del Windows Phone hoy, a las 5, en Madrid

Publicado el

Muchos comentan que en 2013 habrá más conexiones a Internet realizadas desde dispositivos móviles que desde PCs tradicionales. Eso significa que nuestros móviles, y sus respectivos navegadores, son, y serán cada vez más, los protagonistas de una nueva web que hace tiempo que se está cociendo.

El 13 de Octubre se presentó en España el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, creado desde cero (no es una evolución de Windows Mobile) y pensado para el mundo web.

El HUB contactos, integra tanto los contactos del teléfono como los de Hotmail o los de Facebook, accediendo a cada uno indistintamente y pudiendo llevar a cabo acciones directas como publicar en el muro de cada uno de ellos. Con el aparato podemos jugar en Xbox Live, pudiendo detener una partida en Windows Phone y retomarla desde la Xbox o comprando juegos desde su Marketplace. Windows Phone integra Zune, un reproductor multimedia con el que poder disfrutar de música y pelí­culas, permitiendo también sincronizar contenidos con el PC usando un cliente de escritorio que permite organizarlo.

El caso es que hoy, 21 de octubre, se lanza en España el Windows Phone de la mano de Movistar en la tienda Teléfonica Flagship Store mediante el modelo LG Optimus 7. Lo podremos encontrar a la venta a partir de las 17:00 en Gran Ví­a 28 y, si somos una de las 100 primeras personas en comprar un aparato, nos podremos llevar una Xbox.

Podemos encontrar toda la información relacionada con el lanzamiento en el canal oficial de Windows Phone España en Facebook, donde además se retransmitirá en directo el ambiente que hay en la cola durante el lanzamiento y los primeros usuarios que consigan su Windows Phone.

Más tarde incluiré el ví­deo para que podáis seguirlo en directo desde aquí­.

Comparte en: