Blender, Sintel y el código libre en el mundo 3D

Como apasionado por el mundo openSource soy uno de los muchos fans que la plataforma de animación 3D Blender tiene en el mundo. Por desgracia mi inexistente talento para el dibujo me impide hacer tareas que valgan la pena ser divulgadas, aunque puedo, eso sí, divulgar las que algunos genios han publicado en la web.

Hace unas horas que Felicia Day divulgó en su cuenta de Twitter un corto animado realizado con Blender. Sintel es un cortometraje, con subtítulos en español, de practicamente un cuarto de hora al que no le sobra ningún minuto, teniendo cientos de miles de visitas en youtube en muy poco tiempo de lanzamiento.

Creado con la ayuda de donaciones en la web, el proyecto se inició por la Blender Foundation para demostrar el poder de la plataforma, habiendo sido realizado en el estudio del Amsterdam Blender Institute por un grupo de artistas y desarrolladores de todo el mundo.

Aquí os dejo con la obra maestra, espero que os anime a echar un vistazo en blender.org

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.