Google ofrece el formato WebP, una alternativa al jpeg

Publicado el

Fotos: https://code.google.com/speed/webp/gallery.html

Interesante el artí­culo que leo en cnet.com sobre WebP, la alternativa al jpeg que Google quiere divulgar para hacer la carga de imágenes más rápida en la web.

Parece que el formato será anunciado oficialmente hoy, prometiendo hasta un 40% más eficacia que el viejo y conocido jpeg.

Al igual que con jpeg, una imagen con WebP perderá calidad al compararla con el original, aunque la mantendrá lo máximo posible reduciendo su tamaño bastante más que con métodos tradicionales.

Microsoft ya lo intentó con JPEG XR, vamos a ver si Google consigue divulgarlo y hacerlo más común en nuestro dí­a a dí­a. De momento ya anuncian que Chrome lo soportará dentro de pocas semanas.

Podéis leer más detalles en news.cnet.com

Actualización: Ya está disponible el anuncio oficial en googlecode.blogspot.com, con el código del método de compresión en code.google.com/speed/webp/

Publicado en
Etiquetado
imagen formatojpgwebp

Comparte en:

18 comentarios en “Google ofrece el formato WebP, una alternativa al jpeg

  1. Ya llevaba el jpg demasiado tiempo por aqui sin ninguna mejora substancial. Lo dificil va a ser que todo lo demás se adecue a nuevos formatos…

  2. Parece dificil que se implemente este nuevo formato, pero esperamos ansiosos por probar la mejoras en desempeño (por fuera de CALIDAD Y PESOS),  por ejemplo compatibilidad y codecs para evitar lo que paso con el famoso .AVI

  3. Los formatos JPEG 2000 y el JPEG XR aunque ofrecen buenas mejoras el tradicional JPEG, todaví­a tienen aspectos oscuros en sus licencias de copyright que han evitado que se adopten masivamente.Afortunadamente la licencia open source que adopta el webP permitirá que este formato pueda ser adoptado con más facilidad por la comunidad de internet.Creo que ya es hora de mejorar la web que usamos hoy en dí­a, para que el dí­a de mañana todos disfrutemos aun más de este asombroso invento, y si el webP ofrece ese espacio de mejora, pues yo lo apoyo.

  4. Yo no veo tan dificil que se implemente el nuevo formato, pero creo que a todos nosotros como bloggers o con paginas de empresas nos ayudaria bastante para ahorrarnos costos y ser mas productivos no creen?