El Museo del Prado presenta contenido multimedia en la PradoMedia

El Museo del Prado presenta hoy dos importantes novedades: la PradoMedia con contenidos multimedia (videos, audioguias, infografías, etc.) agrupados y desarrollados por el Museo en torno a su Colección, Exposiciones, Restauraciones, Educación, etc., y el canal de videos del Museo del Prado en YouTube, en el que desde hoy ya se pueden contemplar 65 audiovisuales, todos ellos con versión en español y en inglés.

PradoMedia cuenta, por un lado, con una ampliación de la presentación animada de las audioguías infantiles, a la que se han sumado cinco obras respecto a las ocho que contemplaba únicamente hasta la fecha, y siete nuevos juegos, con distintos niveles de dificultad y orientados a todos los públicos. Además, el nuevo canal multimedia presenta agrupados por temática más de setenta videos, cincuenta audioguías (español e inglés) de obras del Museo, acompañadas por su correspondiente imagen “navegable”, y otros desarrollos multimedia, como signoguías e infografías, relacionados con la colección, exposiciones temporales (tanto actuales como pasadas) actividades educativas, actividad de restauración y actividad de investigación/formación.

Todos estos contenidos se irán ampliando paulatinamente a medida que el Museo presente nuevas salas, exposiciones temporales, restauraciones, actividades especiales, etc.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.