Si durante el día de hoy habéis creado algún evento en Google Calendar, quizás ya os habréis percatado de las novedades. Por un lado tenemos una página rediseñada para que sea más sencillo crear eventos, y por otro lado tenemos una nueva función que se incorpora de serie, llamada «Encontrar un hueco» y que seguro hará daño a muchos servicios que a día de hoy se dedican a permitir crear eventos y elegir de manera colectiva la mejor fecha para su celebración.
En este caso, desde Google Calendar, el autor del evento podrá ver los calendarios de cada uno de los usuarios invitados en la vista previa, de manera que irá desplazando el evento que esté creando justo en el espacio del calendario cuyos invitados tengan sin ocupar, o sea, una fecha y una hora en la que todos los usuarios tengan disponibles.
Ahora queda ver la reacción del resto de servicios, aunque a servicios como Tusiyu le queda el valor añadido de que todavía los usuarios podrán elegir los lugares de celebración de los eventos….hasta el día que se le ocurra a Google incorporarlo, que todo es posible.
Vía: Google Operating System