Historious – Un buscador web para tus favoritos

Publicado el

En internet existe una variedad inmensa de servicios web para el almacenamiento y gestión de marcadores y prácticamente todos ellos nos hacen que etiquetemos y clasifiquemos el contenido manualmente para recuperarlo luego fácilmente. Historious es un proyecto que le da un giro a este concepto y crea un gestor de favoritos en forma de buscador.

La idea es que en vez de tener que clasificar el contenido que marcamos como favorito, sea la propia web quién se encargue de esto, de manera que cuando queramos volver a ver alguna página concreta sólo tendremos que introducir alguna palabra que la identifique y el buscador se encargará de encontrar coincidencias dentro del texto de las páginas que hemos almacenado previamente.

Una peculiaridad que tiene esta aplicación es que permite asociar nuestra cuenta de Twitter para publicar en nuestro microblog los enlaces que nos gusten, una forma muy rápida de compartir.

El servicio puede usarse de forma gratuita con un lí­mite de 1000 enlaces por usuario, ofreciéndonos además algunas otras ventajas la versión premium, como enlaces ilimitados o buscar contenido dentro de PDF’s, aunque hay que decir que la versión gratuita es bastante completa.