Tom´s Planner – un aliado para la gestión de proyectos mediante gráficas de Gantt

Publicado el


De los 100 proyectos web más populares del 2009 vamos a rescatar a Tom´s Planner, al cual vamos a darle la atención que se merece, ya que nos será muy útil a la hora de gestionar cada uno de nuestros proyectos.

Tom´s Planner se basa en las gráficas de Gantt, lo que nos permitirá que cada proyecto que comencemos, asignemos un número de actividades, a las cuales haremos su seguimiento, anotando los periodos de tiempo empleados en la lí­nea de tiempos, a través de diferentes colores, y donde además podemos modificar dichos periodos e insertar sí­mbolos si así­ lo queremos.

Las tablas las podemos modificar a nuestro gusto, donde podemos insertar filas, columnas, grupos,…y la lí­nea de tiempos también es modificable según nuestra forma de gestionar los tiempos empleados en dichas actividades, siempre y cuando empecemos desde cero, ya que contamos con una serie de plantillas predefinidas si nos hiciera falta, y algunos ejemplos de las mismas.

Y como no podí­a ser de otra manera, en cada proyecto nos da la posibilidad de crear invitaciones para el acceso de nuestros contactos, bien para visualizar las gráficas o bien además para contribuir a ellas. Igualmente nuestros proyectos pueden ser de acceso público.

Finalmente, las gráficas pueden ser impresas, exportadas como imagen o en formato MS Proyect.

Yo creo que habrí­a que darle oportunidad a este servicio, más que de momento sigue siendo gratis, y el área de trabajo se encuentra en una ventana opo up, permitiéndonos cerrar el resto del navegador que usemos y dejar dicha ventana para desarrollar nuestro trabajo.

Comparte en: