EcoTweet – El cliente ecológico de Twitter

Publicado el

EcoTweet es un original cliente web de Twitter que pretende concienciarnos sobre la necesidad de frenar el cambio climático, donando pequeñas cantidades de dinero cada vez que enviamos un tweet desde él:

Gracias a nuestros patrocinadores, cada vez que mandas un EcoTweet desde nuestra plataforma neutralizas CO2 con bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes certificados que combaten el calentamiento global y descontaminan la atmósfera.

La interfaz es realmente agradable, con grandes avatares y una estética muy limpia, aunque lo más curioso es que la web muestra la cantidad de CO2 que hemos neutralizado gracias a nuestros tweets, así­ como su equivalente en la vida real (cantidad de bombillas encendidas, consumo de automóviles…).

También hay que destacar que, según cuentan en su web, entre los ecoTweets enviados, sortearán el 10 de Diciembre de 2010 un viaje doble en el Crucero de Linblad Expeditions y National Geographic al Polo Norte.

Aunque la aplicación no deja de ser una mera curiosidad y le faltan funcionalidades, resulta muy interesante su planteamiento para concienciarnos sobre el consumo energético que hacemos a diario.

Ví­a | Rosaura Ochoa