useKit – Haz que tu navegación resulte más eficiente

Publicado el

useKit es un marcador suizo que nace en el año 2009 con la idea de acortar el tiempo que pasamos realizando tareas repetitivas mientras recuperamos y organizamos el contenido que encontramos en Internet.

Para ello, habilita una barra que se superpone en la parte inferior de cada página a través de la que navegamos. Esta barra contiene diferentes botones que permiten hacer anotaciones sobre cualquier lugar, resaltar con fluorescente algún aspecto, seleccionar una parte, compartir el contenido a través de delicious, twitter, o sharethis, capturar el contenido mediante evernote, imprimir sólo el fragmento que hayamos seleccionado, o solicitar ayuda con la traducción de alguna palabra.

De momento, ésta sólo está disponible en inglés, alemán, francés y español. A los expertos en programación tal vez les interese la función FirebugLite, ya que permite revisar el html, JavaScript o analizar el tráfico de cualquier página. Y todo sin salir de la página en la que nos encontremos.

A su vez, los contenidos almacenados y resaltados se asignan a un tema (context) y se pueden rescatar en cualquier momento desde la home de la propia cuenta. También es posible compartirlos o hacer públicos, por lo que la aplicación tiene cierto componente social, aunque no llega al carácter de red de delicious, ya que es el propio usuario quien decide con quién quiere compartir la información que ha almacenado.

La idea, dicen los creadores, es permitir que la navegación resulte más eficaz y que el internauta se pueda concentrar en los aspectos de la página que más le interesen. En definitiva, un marcador, tal vez más individual que social, que permite enriquecer el contenido de cada página web con anotaciones cualitativas que resulten de interés.

Así­ se puede ver en el siguiente ví­deo, de apenas 50 segundos, que explica el funcionamiento de esta aplicación: