Este proyecto, desarrollado por la Universidad de Illinois y el Centro Nacional para la Educación en Resolución de Conflictos de EEUU, pretende servir de herramienta educativa para que el profesorado enseñe estrategias de comunicación asertiva al alumnado de Educación Primaria.
En el sitio, los niños aprenderán habilidades de comunicación, escucha activa y cómo influye la percepción en las relaciones sociales, mediante películas en formato flash en las que pueden tomar decisiones que producirán diferentes consecuencias.
Sus protagonistas, María, Cliff, Jim y Ana, viven situaciones que cualquier niño ha experimentado alguna vez, como recibir un regalo que no le gusta, sentirse presionado por un profesor o pelearse con su mejor amigo, por lo que conecta con mucha facilidad con el usuario de 6 a 10 años y permite su mejor asimilación de la información que presenta.
El contenido está disponible en inglés, árabe y español. Aunque las voces en nuestro idioma no están muy bien conseguidas, las actividades se presentan de una forma muy clara y cercana, con lo que los alumnos podrán aprender de forma simple cómo afrontar los conflictos de forma positiva.
Aunque es una web diseñada especialmente para ser empleada en el aula, puede resultar de mucha utilidad para psicopedagogos, educadores sociales y psicólogos infantiles que trabajen con niños con problemas de conducta o que desarrollen acciones educativas encaminadas al desarrollo de la asertividad y la empatía.