Eventuo – Venta de entradas y organización de eventos

Publicado el

De entre todas las opciones que tenemos en la web para organizar eventos, voy a comentaros hoy algunas novedades que me llegan desde eventuo.com.

La plataforma ha llegado a más de 1.000 eventos en toda España, con 8000 usuarios en menos de 8 meses.

Las herramientas que conforman Eventuo, como la gestión del registro de asistentes, la integración de los servicios en la página web del usuario y el sencillo proceso para el cobro de las entradas han sido aspectos claves para facilitar el trabajo a los organizadores y para que la plataforma siga creciendo como hasta ahora.

Eventuo lanza este mes su polí­tica de precios para la organización de eventos de pago: un 2,5% del precio de la entrada, con un mí­nimo de 0,50 y un máximo de 9,95 euros. No obstante, Eventuo sigue siendo gratuito para los eventos que no tienen ningún coste para los asistentes.

Fundada en junio de 2009 y disponible online desde noviembre del mismo año, es una plataforma que permite la venta de entradas y la organización de eventos profesionales y no profesionales. Sus fundadores, los ingenieros informáticos y emprendedores Jordi Gerona y Jacobo Andreu, detectaron la necesidad de reducir costes de tiempo y dinero en la programación y en el desarrollo de eventos. En febrero de 2009 fueron escogidos entre más de cien proyectos como finalistas del campus de emprendedores del SeedRocket, y en junio del mismo año se incorporaron a sus instalaciones en Barcelona Activa. Desde entonces, siguen avanzando en el desarrollo de nuevas aplicaciones para facilitar la organización de eventos a los usuarios.

Comparte en:

2 comentarios en “Eventuo – Venta de entradas y organización de eventos

  1. StageHQ de los amiguetes de Linking Paths vale CERO PATATERO si tu evento es gratuito y 1€ por entrada (valga lo que valga) si no lo es.Hasta los 40€ por entrada es más rentable Eventuo, aunque no ofrece todas las caracterí­sticas de Stage.