touristeye – Proyecto en español e inglés para viajar con toda la información en el bolsillo

Publicado el

Javier Fernandez Escribano me presenta su nuevo proyecto, touristeye.com.

Se trata de una guí­a de viajes web y móvil que los turistas podrán usar para conocer más los destinos que visitan y poder compartir el viaje con sus amigos. Proyecto desarrollado entre cuatro personas y con un punto de vista diferente, tanto desde el punto de vista tecnológico como en experiencia de usuario.

Planificar el viaje: Desde la web o en la aplicación móvil creamos el viaje añadiendo las ciudades y pueblos que vamos a visitar.

Puedes invitar a tus compañeros de viaje para planificar el viaje juntos (tus compañeros pueden estar en Facebook Twitter, etc).

Ver información: Automáticamente podremos ver toda la información de esas ciudades (todos los textos, imágenes, mapas, geolocalización, etc.) desde el teléfono móvil.

Algo importantí­simo es que tendrás todo sin importar si tienes Internet o no, no hay costes de roaming (importantí­simo cuando viajas al extranjero). Podrás ver los restaurantes que tienes al lado mientras estás en el Barrio Latino o los mejores itinerarios de Amsterdam para ir en bici.

Compartir los datos: Podemos compartir fotos, comentarios y valoraciones sobre el viaje que estamos haciendo con los amigos y familia. Mientras planificamos el viaje podemos hacer preguntas a las personas locales sobre el destino a visitar y durante el viaje podemos enviar mensajes, subir imágenes y hacer check-in en los lugares que visitas (sin necesidad de Internet).

Toda esta información se geolocaliza y permite crear un diario de viaje visible desde la web y desde el móvil. Tus amigos pueden comentar tu actividad durante el viaje y tu podrás ver y contestar dichos comentarios desde el móvil también.

Con un modelo de contenidos colaborativo donde cada usuario puede añadir los lugares que conoce, subir imágenes y hacer reseñas, con una licencia del contenido Creative Commons, una combinación de contenido objetivo y subjetivo, posibilidad de crear viajes compartidos con más personas, comentarios desde Facebook o Twitter, aplicación móvil para iPhone y Android, funcionamiento de forma totalmente offline, dos idiomas (inglés y español) y un diseño excelente, tenemos una nueva joya entre manos.

Podéis ver más información y capturas en es.touristeye.com/iphone, es.touristeye.com/android y es.touristeye.com/features.

Comparte en: