Maneras de saber la hora alrededor del mundo

Publicado el

Para los que viajan de manera constante o para los que están a punto de disfrutar de sus vacaciones al otro lado del mundo, Internet es la herramienta perfecta para no perderse en esto de los cambios horarios.

Time.es detecta desde dónde entra tu ordenador y te comunica al instante la hora exacta del lugar donde te encuentras, además del tiempo, la humedad, la longitud y la latitud; a su vez, te compara tu hora local con las ciudad más relevantes.

Timeticker es un reloj en flash que te deja ver la hora de cualquier lugar del mundo sólo pasando el ratón por el mapamundi y haciendo click en la zona que te interese comprobar.

Timezonecheck, con tres grandes relojes en la cabecera de la página siendo, uno de ellos, la hora local que marca tu ordenador, te señala en grande en un mapa las ciudades más importantes y si pasas el ratón por encima del mapa te va indicando la hora del lugar en el reloj del medio de la cabecera, el tercero te dice la hora solar, de haberla.

Qlock es la aplicación más simple de las que mencionaremos, tan sencillo como pasar el puntero del ratón o indicar la ciudad en su casilla de búsqueda y tienes la respuesta.

Daylightmap, al contrario que Qlock, es, a primera vista, algo más complicado pero mucho más curioso: cuando entras te marca en el mapa del mundo las ciudades que están durmiendo y cuales siguen con luz del dí­a, te deja incluir marcadores en los lugares que te interese mediante varios métodos y guardar en el navegador tus cambios efectuados.

Una lista para ampliar las opciones que ya habí­amos comentado por aquí­.