Botize – Programa bots e instala Plugins para tu cuenta de Twitter

Publicado el

Juan Salvador me presenta botize, una aplicación que nos permite con cierta facilidad crear bots en Twitter, generando respuestas automáticas cuando se detecta cierta acción.

La capacidad de generar spam está bastante controlada, como por ejemplo twitear contra el timeline público o publicar hashtags, con lo que la intención no es generar contenido basura y sí­ ofrecer servicios de interés general.

La finalidad de Botize es crear servicios para usuarios y empresas eliminando las barreras de acceso que supone la programación del API de Twitter, algo que actualmente está solo al alcance de programadores.

Para cumplir este objetivo Botize cuenta con un panel de control donde uno mismo puede definir sus tweets, respuestas a hashtags, configurar el bot para que twitee de manera periódica, que solo responda a menciones, etc.

También podemos instalar plugins en las cuentas de twitter, para, por ejemplo, devolver información relativa al tiempo en una ciudad, traducir tweets, o devolver el teléfono de restaurantes. La instalación del plugins es sencilla, sólo tenemos que buscar el plugin que nos interese e instalarlo con un click.

Por el momento todo el servicio y plugins son gratuitos. Ahora toca dotar a twitter de una cantidad interesante de plugins, para lo que será imprescindible la colaboración de programadores que quieran participar en el desarrollo de estas piezas.

Os dejo algunos bots creados con Botize:

@telefonode : Escribe @telefonode + nombre de un restaurante japonés para recuperar los datos de la Guí­a de restaurantes de comerJapones.com
@palomisimo: genera frases aleatorias y conversa con los usuarios
@meteoesporles: Publica cada hora el tiempo que hace en Esporles (Mallorca) tomando los datos de una estación meteorológica
@2qr: Genera el código QR del tweet que le enví­an los usuarios
@traduceme: traduce tweets entre más de 50 idiomas usando Google Translator

Actualmente hay 92 bots creados en Botize de los cuales cerca de la mitad están en funcionamiento.

Aquí­ podéis ver el ví­deo de presentación, en español.

Publicado en
Etiquetado
pluginrespuestasTwitter

Comparte en: