Herramientas de apoyo para aprender y enseñar matemáticas

Publicado el

Hay muchos sitios web desde donde podemos aprender idiomas, historia y geografí­a, aunque no se ven tantos que nos puedan ayudar a entender y practicar las matemáticas.

Aquí­ os dejo con algunos recursos que os pueden ser útiles.

conceptuamath

Conceptos matemáticos explicados con aplicaciones y ví­deos. Existen varias herramientas gratuitas para aprender conceptos básicos.

mathtv.com

math

Con una extensa colección de ví­deos, muchos de ellos disponibles en español, mathtv.com ofrece la posibilidad de repasar conceptos matemáticos de álgebra, cálculo, trigonometrí­a, geometrí­a, etc.

multiplicationtool.org


Disponible en español y muy útil para practicar las tablas de multiplicar.

Cilenia


Muy sencillo de usar y disponible en español. Sólo tenéis que elegir la operación y el nivel de dificultad, la aplicación se abrirá en medio de a pantalla esperando una respuesta del usuario.

Mathrun

mathrun

Se trata de un juego en el que tendréis que marcar como correctas o falsas las operaciones que van apareciendo en el tablero. La velocidad puede aumentarse y cada nivel tiene operaciones más complejas, haciendo más difí­cil evitar que las operaciones toquen la parte superior del cuadro.

Wolfram Online Integrator


Aunque en el famoso WolframAlpha ya muestra el resultado de la integral, aquí­ en el subdomino podemos ver algunos detalles más sobre esta operación en concreto, como diferentes formas de mostrar el resultado y descripción de las variables utilizadas.

El abuelo educa


ElAbueloEduca contiene contenido excelentemente clasificado, sin recursos que distraigan a los niños que usarán el portal. Una estética bien limpia, aunque algo anticuada.

mathway


Herramienta matemática que nos ayudará a resolver problemas introduciendolo en la caja de texto e indicando que tipo de problema es (álgebra, trigonometrí­a, cálculo, etc).

eCalc


Además de encontrar aplicaciones para instalar en ordenador podéis consultar hojas con fórmulas de álgebra, cálculo, trigonometrí­a y geometrí­a para visualización online o en PDF, con ejemplos y definiciones.

numbernut


El enfoque es bastante didáctico, orientado a un público que está entrando y quiere perfeccionar sus habilidades matemáticas en la red. Con juegos clasificados en categorí­as, experimentos y noticias de todo tipo.

Graphing


De la mano de e-Tutor nos llega esta interesante aplicación para representar gráficamente una o varias gráficas, de forma interactiva: Graphing Calculator. Con el cursor se puede arrastrar la gráfica a la región que nos interese, y hacer zoom, virtualmente hasta el infinito. Hay otras opciones parecidas, como archimy.com, calc5.com y fooplot.com, para hacer gráficos en 2D y 3D.

Comparte en:

6 comentarios en “Herramientas de apoyo para aprender y enseñar matemáticas