Klout – Descubriendo la influencia de los medios en twitter

Publicado el

Analizar la influencia de algunas cuentas de twitter es un ejercicio obligatorio para todo buen profesional de marketing. Saber cómo se distribuye la información por la red, como algunas influyentes cuentas avivan el fuego replicando datos, como de twitter pasa a facebook, a blogs, a periódicos en papel… toda esa información puede analizarse con las herramientas adecuadas, y klout es una de ellas.

Podemos ver el í­ndice de influencia de cualquier cuenta. Os aconsejo, por ejemplo, un vistazo en klout.com/microsoft, donde vemos las cuentas que más le hacen referencia, el í­ndice de retwitteo y otras informaciones relacionadas con la evolución de la influencia de esta cuenta.

Son muchos datos obtenidos de cada cuenta, que pueden ser comparados y analizados para definir estrategias de marketing o cambiar la forma de publicar contenido y relacionarse con los clientes.

Una herramienta que podéis usar junto con las dos opciones que indiqué hace algunas semanas para obtener estadí­sticas de Twitter.

Publicado en
Etiquetado
informaciónTwitter

Comparte en: