SeeClickFix – Relatando los problemas de nuestra ciudad

seeclickfix.com es un interesante proyecto, disponible en español, que nos permite registrar los problemas que ocurren en nuestro barrio. Seguridad, limpieza, tráfico… cada ciudad tiene una página que puede ser creada por cualquier usuario, permitiendo registrar los problemas de cada barrio desde web, móvil, twitter, email y varios otros canales.

Con un sistema de puntos, cualquiera puede cerrar un caso abierto, siempre y cuando se demuestre que está efectivamente resuelto. El registro puede ser anónimo y, aunque no hay muchos datos en nuestras ciudades, está listo para poder ser transformada en una herramienta que nos haga policías de nuestro propio barrio.

Según muestran en su presentación, la idea es que las autoridades lo usen como canal de denuncias anónimas. Vamos a ver si lo consiguen…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. En la misma línea pero siendo un proyecto 100% creado en España (concretamente en el iWeekend que se celebró hace unos meses en Castellon) nació Ziudad, una web colaborativa exactamente igual que la que tu presentas aunque creo que más simple para el usuario. Yo participé en ese iWeekend y la verdad es que fue muy productivo y el proyecto ha ganado ya algunos premios.http://blog.engeneral.net/emprender/ziudad-el-ganador-del-iweekend-de-castello;)

  2. Pingback: ziudad.es - Para hacer denuncias de los problemas de nuestra ciudad

  3. Pingback: SeeClickFix, el servicio para mejorar tu barrio, abre en Facebook