tuVPN – Red privada virtual para navegar con seguridad en Internet

Publicado el

Volviendo a remarcar la importancia de la seguridad en Internet, me presentan hoy TUVPN.com, una solución, disponible en español, que podemos usar para garantizar nuestro derecho a la privacidad y al anonimato.

TUVPN se define como un ISP (Proveedor de Servicios Internet) de segundo nivel que crea una conexión encriptada y segura redirigiendo todo nuestro tráfico web a cualquiera de los muchos nodos que tienen disponibles.

Una VPN (Virtual Private NetWork) se describe en la wikipedia como una tecnologí­a de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada. En este caso con el objetivo de simular la navegación desde el paí­s donde se encuentra el nodo escogido.

[…] como si tu estuvieras fí­sicamente con tu ordenador navegando, escribiendo emails, chateando, etc desde el paí­s en el que se encuentra el nodo de salida que has escogido.

Los usos que podemos dar a este tipo de recursos son muy variados: comprobar si un servicio está disponible en un paí­s determinado, verificar si las configuraciones de nuestra web para cada paí­s funcionan correctamente, navegar anónimamente, proteger nuestras comunicaciones cuando estemos usando HOTSPOTS… en el blog de tuvpn comentan varias utilidades, como la de evitar restricciones geográficas.

Si una página o servicio sólo es accesible para usuarios de una determinada área geográfica, podemos usar una VPN para modificar la IP con la que el resto de Internet nos identifica, sustituyéndola por la del servidor VPN al que nos conectemos. El servicio puede ser utilizado, por ejemplo, para ver televisión en español para españoles que se encuentran fuera de España. Aquí­ podéis ver una lista de sitios que son bloqueados para todos menos para los que accedan desde una región determinada.

Con varios servidores ya tienen uno disponible en España, aumentando la estructura que ya tienen en UK, US, Holanda, Suiza y Rumaní­a. Por lo que me cuenta uno de sus responsables, el siguiente destino será Malasia.

Publicado en
Etiquetado
Seguridadtecnologí­avpn

Comparte en:

4 comentarios en “tuVPN – Red privada virtual para navegar con seguridad en Internet

Comentarios están cerrados.