conceep – Gana dinero respondiendo preguntas

Publicado el

Seguimos con la eterna moda de las webs de preguntas y respuestas, esta vez con un proyecto nacido en España de manos de David Bara: conceep.com. Se trata, como él mismo me cuenta, de una empresa constituida por profesionales provenientes del sector financiero con una amplia experiencia en finanzas y gestión empresarial, por lo que desde muy tempranas etapas la rentabilidad se convierte en algo fundamental, máxime cuando existe el compromiso de repartirte parte de este beneficio de forma transparente con los usuarios.

Es decir, el sitio ofrece dinero a los expertos que sean capaces de solucionar los problemas de sus usuarios, con lo que seguramente obtendrán un mayor número de usuarios activos que en propuestas parecidas.

Para destacarse apuestan por algunos puntos importantes:

– Desarrollo de una inteligencia colectiva presente en la web, a partir de la idea «Todos sabemos algo, nadie sabe todo».

– Recompensa a quien realmente construye la pagina, a los generadores de contenido, con parte de nuestro beneficio.

– Contribución de un beneficio social a los menos favorecidos

– Desarrollo del concepto de Identidad 2.0 y reputación online basada en los contenidos y en la participación del usuario.

La generación de ingresos inicialmente provendrá de la publicidad contextual y de los patrocinios de categorí­as, posteriormente esperan que los servicios Premium (avisos SMS, preguntas VIP”¦) generen una cantidad relevante de ingresos.