Cuatro artí­culos para estudiantes

Publicado el

Como ya comenté hace un par de semanas estoy colaborando con la Fundación Wikisaber como responsable por el blog orientado a los alumnos. El objetivo es dar consejos sobre cómo usar la tecnologí­a para producir más y mejor, creando un entorno moderno y agradable sin levantar excesivas fronteras entre generaciones.

En este primer mes ya he escrito cuatro artí­culos que me gustarí­a compartir con vosotros, ya que es la opinión de los lectores la que define la linea de pensamiento de futuros textos.

1 – No existe la magia: En forma de presentación quise dejar claro que no es la herramienta la responsable por un buen método educativo. Tenemos que conocerlas para crear productos y presentar resultados, nunca como un fin y siempre como un medio.

2 – El secreto está en la presentación: En este artí­culo mostré algunos ejemplos que podemos seguir para hacer presentaciones originales, escapando del clásico documento office con textos e imágenes archiconocidas.

3 – La filosofí­a de la web 2.0 en tus presentaciones: La idea de este texto es mostrar cómo podemos usar el concepto de colaboración para hacer presentaciones donde el resto de los alumnos colaboren en tiempo real.

4 – En busca de la fuente de la información: Por último, y publicado hoy mismo, quise mostrar cómo no siempre la solución para hacer un buen trabajo es buscar en Google. Aquí­ intento incentivar el trabajo de investigación, buscando a personalidades y entrando en contacto con los que escriben en Internet, con la fuente de la información.

Espero que os gusten y os ayuden un poco a hacer de la vida académica una experiencia más agradable y productiva.

Comparte en:

2 comentarios en “Cuatro artí­culos para estudiantes