El uso de Internet en el mundo, en tiempo real

Publicado el

Después de leer la increí­ble presentación sobre el estado de Internet en los dí­as de hoy donde, entre otras cosas, comentan que si guardamos en DVDs todo el contenido de la web y los ponemos uno encima de otro podrí­amos levantar dos torres con una altura Tierra-Luna cada una, estuve navegando en busca de herramientas que nos permitan conocer en tiempo real cómo se usa la web.

Our Digital Universe would fill a stack of DVD’s to the moon and back. In 2020, we’ll be halfway to Mars! https://emc.im/aalr7t

Tuve éxito con la búsqueda al encontrar una excelente aplicación en akamai.com, donde podemos ver el tráfico generado en los diferentes paí­ses del mundo actualizado en tiempo real. Existe también la posibilidad de analizar los ataques que se están realizando y la latencia, así­ como filtrar por el tipo de contenido que se está «consumiendo» en cada región.

El 20% del tráfico de Internet se realiza con plataforma Akamai, permitiendo obtener varios tipos de informes estadí­sticos como los mostrados en su página.

0,8 zettabytes de información que crece exponencialmente, de la misma forma que el número de internautas de cada paí­s (informe actualizado por paí­s en clickz.com).

Comparte en:

3 comentarios en “El uso de Internet en el mundo, en tiempo real