nachofoto – Buscador de fotos en tiempo real

A estas alturas todos sabemos que twitter se ha transformado en una referencia entre los buscadores por su capacidad de encontrar información que esté ocurriendo en este momento. No sólo nos permite encontrar textos de noticias frescas, también nos permite encontrar fotos que hayan sido realizadas en los últimos minutos. Twipho y PicFog son dos ejemplos de buscadores de imágenes que usan twitter como su base de datos.

De todas formas, la calidad del contenido no siempre es excelente, ya que estos dos buscadores devuelven cualquier imagen de cualquier persona, tenga o no información periodística relevante.

Para competir en el mercado de la búsqueda en tiempo real de fotografías aparece nachofoto, una solución que no usa twitter y sí una cantidad de sitios web (blogs incluidos) con suficiente calidad como para garantizar un buen resultado.

Especializado en devolver imágenes de eventos, es una buena solución para quien necesita este tipo de herramientas.

Vía techcrunch

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.