Webs para hacer dibujos impresionantes

Publicado el

No hace falta tener un talento tremendo para hacer maravillas con el programa adecuado. Aquí­ os dejo unos ejemplos que os harán perder unas horas diseñando con sólo mover el ratón y apretar de vez en cuando a los botones.

Vamos a comenzar con uno de los experimentos de escapemotions.com capaz de permitirnos dibujar con llamas de fuego obteniendo resultados sorprendentes. Podemos configurar los colores e intentar conseguir algo como lo mostrado en la figura inferior.

En su galerí­a podemos encontrar decenas de aplicaciones parecidas.

Seguimos la ruta del arte en dirección a artpad, una web en la que es posible imitar a los pintores con un pincel y una paleta de colores. Aunque los resultados no sean tan sorprendentes, pueden hacerse virguerí­as.

Vamos ahora a por otra aplicación que necesita un poco menos de pulso y mucha más imaginación para obtener resultados interesantes: FontPark.

Con esta aplicación podemos dibujar y compartir usando sí­mbolos japoneses que, girados y con diferentes tamaños, pueden formar prácticamente cualquier figura.

Sin duda sorprendente, pero continuamos necesitando muchas horas para conseguir un resultado decente, algo que con Mr. Picasso Head, por ejemplo, no es necesario.

Sólo tenemos que ir eligiendo las formas adecuadas para componer rostros al mejor estilo Picasso. Con un poco de práctica podréis obtener resultados dignos de museo.

De todas formas os dejo lo mejor para el final: jacksonpollock.org. Sólo tenéis que mover el ratón y apretar el botón para cambiar el color, el resultado puede ser sorprendente.

En fin, es sólo una pequeña muestra. Buscando se pueden encontrar otros tesoros como el Flower Maker, para crear flores desde una aplicación flash, aunque ya os hablaré de esas otras alternativas otro dí­a.

Comparte en:

13 comentarios en “Webs para hacer dibujos impresionantes

  1. jaja.. es bueno para la gente que no sabe dibujar, yo tengo este talento ( no es por ser fanfarron)por eso felicito a las personas que les guste el dibujo, el talento por si solo  no tiene gracia, el trabajo duro ese es talento y valor; pero un consejo les doy: no tengo ninguna tecnica para dibujar ni he estado en cursos de bibujo, sólo les puedo decir que aprendan a observar retenganlo en su mente y dibujen … sólo eso OBSERVEN