creaMovie – Juega a cómo crear tu propia pelí­cula

Publicado el

creaMovie.com es una aplicación, resultado de una iniciativa liderada por Aido y con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que nos permite jugar al mismo tiempo que aprendemos cómo se realiza una pelí­cula.

En el juego tendremos que asumir el papel de un productor que deberá trabajar para mantener el proyecto rentable. En cualquier momento podremos ver un informe de gastos para poder controlar lo que entra y sale, permitiendo conocer las variables necesarias para el éxito del trabajo.

Elegir el guión, grabar, elegir la banda sonora, gestionar recursos técnicos y humanos, contratar actores, preocuparse del marketing… todo empieza con una presentación de un jefe de pesadilla encargado de asignar un presupuesto a la pelí­cula.

Aunque las opciones para realizar el trabajo son bastante limitadas, el resultado puede ser interesante para aprender un poco más sobre cómo se hace cine, aunque estoy seguro que deben haber más excepciones que reglas. Aquí­ os dejo algunos pantallazos para entender mejor lo que hay después del registro.



Publicado en
Etiquetado
Cinejugarproducirrodar

Comparte en:

5 comentarios en “creaMovie – Juega a cómo crear tu propia pelí­cula

  1. etos no sirve yo solo buscohacer una pelicula po internet quien me ayuda respondan hoy adioos contesten esa era una posdata adios o chao comoo uctedes quieran pueden decir    la despedida ahora si chao