Generadores de contraseñas seguras

Aquí os dejo una lista de opciones que podéis usar para generar contraseñas seguras y verificar si la actual cumple con su función de forma adecuada.

password.es


Disponible en español permite configurar unos sencillos parámetros para generar contraseñas con diferentes nivel de seguridad, desde LsP9Pf7g (nivel de protección medio) hasta c8SUAk@xzj, nivel alto.
Mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales, letras, números… vosotros escogéis lo que deberéis memorizar.

safepasswd.com


La aplicación nos permite generar contraseñas de la longitud que le indiquemos, seleccionando el nivel de complejidad deseado, si será alfanumérico o no y otras opciones que aumentan o disminuyen la seguridad del password generado.

password.10try.com


Password suggest es una web en la que, después de informar una palabra fácil de recordar, podéis obtener nombres de usuarios y contraseñas difíciles de ser burladas por hackers.

maord.com


MakePassword solicita una serie de parámetros que necesitará para generar una cadena de caracteres aleatoria para que la uséis como contraseña en vuestro día a día.
La estética no es muy buena y abusan un poco de la publicidad, aunque el resultado es bueno, que es lo que importa.

passwordbird.com


PasswordBird nos hace tres preguntas antes de crear la contraseña: un nombre importante para nosotros, una palabra que nos diga algo y una fecha. Con los tres datos generará combinaciones aleatorias como la mostrada en la imagen superior. Aunque no son ni mucho menos las más seguras del mundo si sirven para crear rápidamente una palabra que podemos usar como contraseña en nuestras aplicaciones online.

passwordmeter.com


Con passwordmeter podéis analizar lo robusta que es una contraseña midiendo varios parámetros de forma automática. Al escribir la palabra que queréis probar os irá informando la nota en cada uno de los puntos que se analizan: longitud, caracteres diferentes, mayúsculas…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.