Sitios web de noticias cientí­ficas

Publicado el

Aquí­ os dejo una lista de sitios web relacionados con ciencia que pueden ser de mucha utilidad para quien trabaja, estudia o, simplemente, tiene curiosidad por este tipo de noticias. La mayorí­a de los grandes portales de noticias tienen una sección dedicada a la Ciencia y tecnologí­a, sólo os dejo los que tengo en mis favoritos y que he ido filtrando después de mucho tiempo de lectura sobre el tema.

En inglés

howstuffworks.com explica cientos de temas de las más variadas categorí­as. Con ví­deos y explicaciones sencillas de entender, es uno de los mejores sitios para los sedientos por conocimiento.

sciencedaily.com contiene noticias cientí­ficas y artí­culos sobre el calentamiento global, los planetas extrasolares, las células madre, la gripe aviar, el autismo, la nanotecnologí­a, los dinosaurios, la evolución, los últimos descubrimientos en astronomí­a, antropologí­a… una fuente inagotable de información.

scientificamerican.com es una revista que lleva 160 años ofreciendo opiniones y noticias relacionadas con el mundo cientí­fico. Imprescindible para estar al dí­a, aunque el vocabulario a veces es algo difí­cil de entender y se hace necesario un diccionario al lado.

newscientist.com es una publicación que lleva desde 1956 ofreciendo excelentes artí­culos e ilustraciones sobre ciencia. Decenas de miles de artí­culos que garantizan horas de lectura bastante amena.

Con decenas de artí­culos diarios, physorg.com no sólo trata temas cientí­ficos, también entra en el mundo de la tecnologí­a, aunque a veces las noticias lleguen con un par de dí­as de atraso. Excelente para quien no quiere perderse nada y tiene mucho tiempo libre para leer y leer.

En español

plataformasinc.es trata sobre Ciencias Naturales, Tecnologí­as, Biomedicina y Salud, Matemáticas, Fí­sica y Quí­mica, Ciencias Sociales y Jurí­dicas y Polí­tica Cientí­fica. Es el primer servicio de información cientí­fica en español de ámbito estatal y público. Como el sitio web, de responsabilidad del gobierno, se define: Una agencia de noticias especializada que apuesta por la actualidad cientí­fica de interés social.

La sección de noticias cientí­ficas del abc, elmundo, yahoo, bbc o elpais también son buenos recursos, aunque no tan especializados.

Ahora os toca a vosotros indicar vuestros favoritos en los comentarios.

Comparte en:

2 comentarios en “Sitios web de noticias cientí­ficas

Comentarios están cerrados.