Opciones para encontrar casas rurales en España

Publicado el

Son varias las opciones que tenemos los españoles para encontrar casas rurales en nuestro paí­s. Aquí­ os dejo algunas de ellas para que las tengáis en cuenta antes de planear un fin de semana diferente.

Encantorural.com


Un nuevo proyecto en forma de red social enfocada en el turismo rural en la que propietarios de alojamientos y viajeros comparten información de todo tipo: casas rurales, lugares de interés, rutas, fotos, opiniones, relatos de viajes, artí­culos, ví­deos, etc.

Escapadarural.com


Con casi 11000 casas rurales es un referente que lleva vivo desde 2007 (aún me acuerdo cuando Fabio Núñez me habló de su lanzamiento).

Directoriorural.com


Casi 5000 casas rurales y más de 30.000 fotografí­as en un buen directorio de casas y hoteles rurales clasificados por provincias.

tuscasasrurales.com

casa rural

Nos permite contactar directamente con los propietarios y encontrar información general de turismo, así­ como rutas, parques, asociaciones y otras opciones que generalmente buscan los que apuestas por este tipo de salidas.

toprural.com


Con más de 60.000 casas rurales registradas y una comunidad de casi 6000 admiradores, es una de las mayores bases de datos de este tipo en nuestro paí­s.

ClubRural.com


Activa desde 1996, tiene ofertas de todo tipo para aficionados a este tipo de turismo.

Estas son las que más me gustan, aunque hay otras opciones como turismorural.com, agendarural.com, antiquanatura.com (que funciona desde 1997), dormirencasasrurales.com o buscando por casas rurales en el recientemente comentado evasiontv.com

Publicado en
Etiquetado
casasruralesturismo

Comparte en:

14 comentarios en “Opciones para encontrar casas rurales en España

  1. A mi me gustan tambien estos portales:
    http://www.porticorural.com con mas de 2300 alojamientos, Guí­a de casas rurales, alojamientos y hoteles. Ofertas casas rurales. Turismo rural de calidad.Con la 1ª posición en google buscando por ofertas casas rurales y ofertas alojamientos rurales.

    http://www.reservasdeturismo.com , central de reservas con año y medio de vida y ya con mas de 1200 alojamientos, Casas rurales, apartamentos playa, hoteles rurales y alojamientos rurales

  2. Tambien incluiria https://www.clubrural.com

    Clubrural.com es una web de turismo rural que, desde 1997 proporciona la información más completa de los alojamientos rurales y el turismo de interior, y que desde el año 2009 a puesto a disposición de los viajeros herramientas para compartir información y experiencias a través de su red social.

  3. Ruralplanet, sistema de reservas on-line de casas rurales, hoteles rurales, hoteles con encanto, cabañas, casas cuevas, spas, balnearios, turismo activo.
    Mejor precio garantizado.

  4.  Son tantos y variopintos los  alojamientos y zonas naturales que tenemos en España, que aquí­ dejo localización de uno encantador y con un entorno mí­tico de millones de años, a escasos kilómetros de 2 Parques Nacionales Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.                                                 Colada de Peñarroya en Ciudad Real.

  5. Interesante vademecum rural!
    Nosotros nos proponemos a nosotros mismos!! Somos IdeasRurales.com , y lanzamos a primeros de 2012 nuestro buscador (www.ideasrurales.com) , intentando apostar por el viaje a un Alojamiento Rural como una experiencia, con una interface web muy atractiva, completos reportajes en primera persona, un listado de Alojamientos ‘in crescendo’, y mucho más!!! Tenemos mil ideas en recámara esperando para ser compartidas… Ideas… Rurales!! Animáos a visitarnos!!
    Recogemos feed-back constante con propietarios y usuarios, y de momento la acogida está siendo muy interesante. Gracias a tod@s!

  6. Yo pienso que es muy complicado decidirse por un portal somos muchos y es dificil que te conozcan pero puedes pasar por asturias un fin de semana economico ahora esta preciosa