Charla con Betaworks, dueños de Tweetdeck, bit.ly, Twitterfeed …

Publicado el

Cualquier usuario activo de twitter utiliza o ha oí­do hablar del acortador de urls bit.ly, o del cliente de twitter Tweetdeck, o del importador de feeds Twitterfeed, o del buscador summize que Twitter compró no hace mucho… pues todos ellos son productos de la red Betaworks, con los que llevo hablando hace unas semanas.

Le pedí­ a Tony Haile, uno de sus directores, algo más de información sobre la compañí­a:

Betaworks se fundó hace poco más de dos años por John Borthwick y Andy Weissman. Querí­an construir un nuevo tipo de compañí­a que reuniera pequeños pedazos perdidos para construir algo grande, en lugar de una empresa monolí­tica. Este conjunto de empresas pequeñas trabajan de forma independiente, colaborando en conjunto frecuentemente. Trabajan con el código transparente entre ellos, permitiendo actuar con flexibilidad y rapidez.

Invertimos en algunas empresas como Tweetdeck y Summize, compramos otras como Twitterfeed y luego construimos Chartbeat y Bit.ly. Esto significa que no existe un formato común o estructura en la manera de trabajar en Betaworks, simplemente fluye hacia el camino más eficiente.

bit.ly originalmente comenzó como un proyecto paralelo de otra propiedad en la que betaworks habí­a estado trabajando, cuando Tinyurl no era lo suficientemente confiable para lo que querí­an. Actualmente tienen 2 mil millones de clics en un mes.

Mantendré el contacto para ver cómo les ha sentado los últimos movimientos de google con su goo.gl y su importación de feeds de feedburner a Twitter. Aún así­ estoy seguro que no ha alcanzado el corazón del negocio, prueba de ello es el lanzamiento de bit.ly pro que ya han anunciado oficialmente.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en:

Un comentario en “Charla con Betaworks, dueños de Tweetdeck, bit.ly, Twitterfeed …

Comentarios están cerrados.