El amigo invisible por Internet

Publicado el

En muchos paí­ses del mundo es común hacer regalos de forma anónima entre un grupo de amigos, muchas veces con un juego acompañando la tradición mientras se descubren los regalos del amigo invisible (o amigo secreto, como se suele llamar en ciertas regiones).

En Brasil, por ejemplo, la tradición es muy fuerte. Existen dos sitios web bastante utilizados para crear grupos y realizar sorteos, definiendo lí­mites de precios y recibiendo consejos para realizar las compras. Es un negocio bastante lucrativo, ya que se puede ganar bastante con programas de afiliados de grandes tiendas indicando ofertas a los participantes:

amigosecretoamigosecreto.com.br es seguramente la opción más conocida en Brasil. El sitio realiza el sorteo y enví­a los emails a los participantes del grupo. Podemos crear agendas con fechas, locales y horarios escogidos para el evento, definiendo lí­mites de precio para que no haya sorpresas.

Meu Amigo SecretoMeuAmigoSecreto es la opción ofrecida por UOL para organizar el juego. Permite también elegir fechas, locales y precios, definiendo los diferentes grupos, siempre cerrados, de participantes. Es una asociación entre la tienda online ShoppingUOL y la empresa Capuccino Digital.

Es curioso que en nuestro idioma no haya ningún proyecto tan destacado. Un modelo de negocio tan sabroso y un público que puede estar esperando como agua en mayo alguna opción cómoda y agradable para organizar estas actividades.

Amigo InvisibleTenemos en realidad varias opciones, como amigoinvisibleonline.com o tronchoni.org/amigoinvisible, aunque la mejor de las que me he encontrado es www.amigoinvisible.com.es, siendo aún así­ mucho menos sofisticado que las dos opciones brasileñas anteriores. En la wikipedia hay varias opciones, aunque no suelen pasar de un formulario con enví­o aleatorio de emails.

En inglés hay muchas soluciones, para todos los gustos:
santaSecret-gift es una de las más conocidas, aunque tiene un aspecto muy tradicional para la nueva generación de internautas. Sin muchas funcionalidades extras parece que no se han adaptado a los nuevos tiempos.

elfsterElfster es una opción bastante moderna y agradable. Permite conexión con Facebook, lo que es una excelente idea para localizar rápidamente a nuestros contactos. Ofrece recomendaciones de regalos para quien no sabe por donde empezar a buscar. Lo comentó Lucas hace un par de años.

secretSantaSecretSanta es utilizado para tres tipos de juegos diferentes: El amigo secreto, tí­pico de navidad, el elefante blanco, donde los amigos se roban los regalos entre ellos, y el Yankee Swap, donde el intercambio de regalos se realiza al ritmo de un juego.

Publicado en
Etiquetado
juegojuegosnavidadregalos

Comparte en:

7 comentarios en “El amigo invisible por Internet

  1. Os presento esta applet que he creado recientemente:

    https://rumigaculum.com/index.php/miscelanea/65-applet-del-amigo-invisible-familiar-family-secret-santa-applet

    Éstas son sus principales caracterí­sticas:

    .- Permite excluir a más de un jugador (las webs que he visto hasta la fecha permiten excluir un jugador a lo sumo).
    .- Permite introducir los regalos deseados.
    .- Es multilingí¼e.

    No funciona a base de correos electrónicos. Todos los jugadores deben reunirse para jugar.

  2. Me gustarí­a que vierais estawww.sorteoinvisible.compuedes realizar el sorteo todas las veces que quieras añadiendo solo una vez a los participantes. El resultado le llegará a cada participante por correo electrónico.Además puedes elegir entre 7 configuraiones distintas de sorteo y puedes añadir la restricción de que no toque a las parejas.Para realizar el sorteo solo tienes que:1.- Registrar un sorteo. indicando un nombre de sorteo, una dirección de correo electrónico y una contraseña.2.- Añadir los participantes.indicando su nombre , su dirección de correo electrónico y su pareja (opcional). A un participante no le puede tocar regalar ni a si mismo ni a su pareja.3.- Configurar sorteo. Se puede definir el tipo de sorteo, el precio del regalo y la fecha en la que se repartirán los regalos.4.- Realizar el Sorteo. al realizarlo se enviará un mail a cada participante indicando a quien le toca regalar y el tipo de sorteoOfrece también el «espacio de las ideas», que es un foro en el que los participantes pueden dejar ideas de regalos por si su «amigo invisible» está un poco perdido y no sabe que regalar.A cada espacio de las ideas solo pueden entrar los participantes del sorteo, con el usuario y la contraseña que se les indique. De esta forma solo podrán ver las ideas los participantes de tu sorteo

  3. Buenas!Provad este link:https://www.tusamigosinvisibles.com !!!Está muy bien!!Solamente hace falta que se registre uno de los participantes. Luego vas a amigos invisibles, y creas un sorteo con los correos de todos. Una vez creado, te da un panel donde puedes chatear con todos los participantes y puedes subir propuestas de regalos al muro de pizarra, etc.!Puedes hacer sorteos de hasta 50 personas!!Saludos!!Albert

  4. Que bonito es hacer regalos anónimos, ups!!! crean fantasí­as, abren tu imaginación y creatividad, yo os comparto que hice uno, jejeje, a un enamorado quien no sabia que yo existia, así­ que le enví­e una bella canción personalizada y original, o sea, no es una conocida, es una dedicada exclusivamente a él donde se describe con exactitud lo que yo pensaba del futuro amor que ese chico y yo podí­amos tener, además para que me pudiera creer en esa canción incluí­ una anécdota que yo supe de su vida y bueno el resultado, lo he conquistado chicos!!! si!!! http://www.cancionespararegalar.com