YoNoOlvido – Campaña de médicos sin Fronteras

Publicado el

MSF CiberMaratón 09

Desde Médicos Sin Fronteras me presentan una campaña que están lanzando para intentar frenar el crecimiento de muertes por enfermedades conocidas en todo el mundo.

yonolvido.org pretende informar sobre la lucha de las ví­ctimas de las enfermedades olvidadas, comentando la situación de estos enfermos cuyas muertes son evitables.

Los protagonistas:

Enfermedad del olvido

3 millones de personas mueren cada año esperando recibir un tratamiento. Sufren 6 enfermedades con solución, pero sobre todo, sufren nuestro olvido.

VIH/Sida

Cada minuto un niño menor de 15 años se infecta por VIH. El SIDA mata alrededor de 1.000 niños cada dia, y se cobra alrededor de medio millón de vidas cada año.

Chagas

El Chagas provoca 14.000 muertes cada año. Se estima que entre 10 y 15 millones de personas la padecen.

Kala azar

El kala azar provoca la muerte de 60.000 personas al año. Más del 90% de los casos se dan en Bangladesh, Brasil, India, Nepal y Sudán.

Enfermedad del sueño

Más de 300.000 personas están infectadas en ífrica. 50.000 mueren cada año a causa de esta enfermedad. Sin tratamiento, es morta

Tuberculosis

Se estiman 9 millones de nuevos casos de TB por año. El método de diagnóstico (muestra de esputo), tiene más de 125 años y muy baja eficacia.

Malaria

1,2 millones de muertos al año. Es la primera causa de muerte en menores de 5 años; un niño muere cada 30 segundos.

En el portal podéis ver más información sobre los diferentes tratamientos que pueden ayudar a salvar varios miles de vidas y sobre el tipo de actitud que podemos tomar para ayudar a minimizar el problema.

Comparte en:

Un comentario en “YoNoOlvido – Campaña de médicos sin Fronteras

Comentarios están cerrados.