Alertas por email cuando alguien comente algo específico en Twitter

Hace un par de días os escribí un capítulo del libro de Twitter que publiqué en bubok relacionado con cómo podemos usar el sistema para encontrar clientes. En el post os menciono algunas herramientas de ejemplo, una de ellas capaz de enviar emails cuando se encuentra una palabra o frase en algún texto escrito en Twitter.

Esta funcionalidad es extremadamente importante para quien vende algún producto o servicio. Si estáis vendiendo un eBook sobre recetas de cocina seguro que os interesa saber cuándo alguien está buscando un libro de esas características en Internet, por ejemplo.

El caso es que hoy mismo descubro tweetalarm.com, una nueva herramienta que envía esas alertas de forma gratuita por email.

Twitter alertas

Como veis en la captura sólo tenéis que informar las palabras que buscáis y los usuarios que queréis excluir de la búsqueda. No tiene como filtrar por idiomas (sólo por inglés), con lo que puede enviaros muchos resultados que no nos son útiles.

Una alternativa interesante a tweetbeep.com, que es la que he estado usando desde hace tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.