Los que trabajáis en el mundo de las redes estaréis cansados de ejecutar el comando Traceroute para ver el camino que sigue la información por Internet hasta llegar a su destino.
Basta ejecutar traceroute + IP o traceroute + dominio para ver las paradas que realizan los paquetes de información hasta llegar al responsable por el hospedaje.
En palabras de la Wikipedia:
Traceroute es una herramienta de diagnóstico de redes que permite seguir la pista de los paquetes que van desde un host (punto de red) a otro. Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación. Esta herramienta se llama traceroute en UNIX y GNU/linux, mientras que en Windows se llama tracert.
El sitio just-traceroute.com nos permite realizar esta tarea sin necesidad de tener que hacerlo desde nuestro ordenador, ya que simula cuatro terminales localizados en diferentes partes del mundo: Japón, Usa, Holanda y Francia.
Excelente herramienta para ver el tiempo que tarda en llegar la información en otros países. Aquí podéis ver lo que se tarda en llegar a redcoruna (responsable por el hospedaje de wwwhatsnew.com) desde los cuatro terminales:
(Click para ampliar)