Personas – Cómo se ve tu nombre en Internet

Publicado el

Personas es una interesante aplicación web que utiliza tu nombre para segmentar los resultados de las búsquedas de Google en distintas categorí­as.

La colorida aplicación sólo requiere de tu nombre para empezar a buscar los resultados de las noticias que lo contienen, tarda un poco en procesar las noticias, es ahí­ cuando es de utilidad el tener un nombre único o poco usual; los resultados de la búsqueda se van agrupando en distintas categorí­as como libros, deportes, vida online, polí­tica, etc. Los resultados se muestran en inglés pero es una manera interesante de visualizar la presencia que tiene nuestro nombre en internet.
michael jackson

personasproject-2

Para la segmentación de todos los resultados utilizan minerí­a de datos. En cuanto al funcionamiento de la aplicación, funciona en flash y tiene una interfaz gráfica muy bonita. A pesar de que el programa no presenta la posibilidad de profundizar más en los resultados mostrados, ni ofrece buenos resultados para nombres compuestos, estos pretenden ser solo una «joya» visual para el usuario, una manera de ver que tanto conoce de nosotros «el internet».

Ví­a: DownloadSquad

3 comentarios en “Personas – Cómo se ve tu nombre en Internet