voddler.com – Películas y vídeos a la carta

Voddler

Leo en Onsoftware sobre lo que puede ser una revolución en el mundo del cine a la carta: Voddler.

Aún cerrado al público en general (yo ya he pedido mi invitación), promete ofrecer películas a sus usuarios usando una tecnología 90% más económica que la utilizada en youtube (según afirman ellos mismos, claro).

[…] Si YouTube usara nuestra misma tecnología patentada es posible que ahorraran hasta un 90% en sus costes de transferencia de datos […]

Voddler se está estrenando en los países escandinavos antes de su lanzamiento mundial. Funcionará en Windows, Mac y Linux y parece que quiere dar el gran paso para llegar a las televisiones de todo el mundo, incluyendo estrenos de cine.

[…] habrá una caja Voddler que se enchufará al televisor para que no necesites estar delante de un ordenador […] Es posible que los estrenos de cartelera estén disponibles el mismo día en Voddler para todos los usuarios. Sin embargo, algunas casas cinematográficas sólo querrán que las vean nuestros usuarios de pago […]

Vamos a esperar su apertura, parece que el Spotify del cine esta cerca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Muy interesante lo de voddler.com y sus Películas y vídeos a la carta.
    Xvere!
    Saludos

  2. Pingback: Google compra empresa especializada en compresión de vídeo