memotoo – Un todo terreno en la administración de datos online

memotooAunque memotoo ya tiene bastantes años de existencia, no lo había comentado nunca por aquí. Ya va siendo hora de darlo a conocer.

Se trata de una herramienta, disponible también en español, que nos permite administrar y compartir nuestros datos en la red. Calendario, contactos, marcadores, emails, tareas, notas… una enorme cantidad de posibilidades para tener nuestra oficina en la nube.

Entre otras cosas permite mostrar miniaturas de los enlaces guardados, detectando duplicados y mostrando el PR de cada uno; administra varias cuentas de correo electrónico, siendo compatible con Gmail, Yahoo, AOL, Free.fr.. todo en una sóla página; podemos obtener acceso directo a nuestros contactos a través de un directorio LDAP en nuestro cliente de correo electrónico; podemos consultar los datos desde tu teléfono móvil (WAP / XHTML); se integra con Google Maps; gestiona listas de tareas con calendario que envía avisos vía email o teléfono; almacena archivos online… abajo tenéis el vídeo donde se presume de todo lo que memotoo puede hacer.

La cuenta gratuita tiene algunos límites en cada una de las funcionalidades, aunque permite su uso perfectamente.

En el blog acuerrie podéis ver una comparación entre memotoo.com y scheduleworld.com, otra opción parecida no disponible en nuestro idioma.

Gracias Jere por el enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.