Amplify.com – Recorta lo mejor de la web y publí­calo en twitter

Publicado el

amplifyMuchas de las aplicaciones, noticias y enlaces que me encuentro en mis horas de trabajo diario no tienen lugar en wwwhatsnew.com, pero sí­ en mi cuenta twitter (@wwwhatsnew). Allí­ acostumbro a indicar enlaces de sitios web originales o noticias que me han llamado la atención, recomendando el enlace original de la misma.

En caso de querer recomendar solamente algunos pedazos de una página ahora contamos con la ayuda de Amplify.com, un servicio del famoso clipmarks.com que permite seleccionar textos, párrafos, imágenes y ví­deos de cualquier sitio web para crear una recopilación que podrá ser divulgada directamente en la cuenta twitter seleccionada.

Todo el contenido seleccionado se guardará en la cuenta creada (wwwhatsnew.amplify.com, en mi caso) divulgándose la dirección de la colección de contenido recopilado. Sólo hay que instalar el plugin de firefox y seleccionar los pedazos más interesantes de la página visitada.

En la imagen inferior podéis ver el aspecto antes de guardar el material y, en caso de desearlo, enviar el contenido a twitter. Tan sencillo como escribir un post en wordpress (de hecho usan wordpress como CMS, 2.6.2, para ser exactos).

clip

Personalmente prefiero seguir enviando las visitas al creador original de la noticia. Copiar parte del contenido en un sitio intermediario puede ser cómodo para los lectores, pero no creo que al autor le haga mucha gracia perder fieles potenciales.

Comparte en:

Un comentario en “Amplify.com – Recorta lo mejor de la web y publí­calo en twitter