apezz – Un nuevo modelo para las noticias colaborativas

Publicado el

noticias
Jon Segador, administrador de Notasweb (red social de programadores que comenté hace algunos meses) acaba de lanzar un nuevo proyecto de noticias colaborativas: apezz.com.

A diferencia de los clásicos portales de este tipo basados en pligg o en el código de meneame.net, este site ha sido programado desde cero con el framework symfony.

Las informaciones de las noticias incluidas en el portal están ocultas a los usuarios normales, solamente los de cierto nivel podrán acceder a según que tipo de información, incentivando así­ el uso frecuente del portal.

No existe karma de usuarios sino niveles de usuario. Cuanto más nivel tengas, más detalles de las noticias podrás conocer. Esto es así­ porque en la lista de noticias pendientes, no se mostrará el nombre del usuario que ha subido la noticia ni el número de votos que tiene. Solo lo podrá ver el propio usuario que ha enviado la noticia. Según tu nivel podrás ver el número de votos anónimos, votos de usuarios registrados, el nick del usuario que ha subido la noticia, etc. Esta información adicional la obtendremos al pasar el ratón por encima del icono de votar de cada noticia.

Con posibilidad de comentar y con votos de igual valor para todo el mundo, las noticias de portada sí­ que mostrarán toda la información, a diferencia de las que quedan en la fila de espera.
nivel
Un nuevo modelo interesante, aunque, desde mi punto de vista, y viendo como andan las cosas, le falta una fuerte integración con la red social de noticias más fuerte del momento: twitter. Serí­a muy interesante que las noticias más indicadas en twitter ganen votos, por ejemplo, basando su popularidad en algo más que en los votos que los usuarios asignen. Lo digo porque parece que la falta de votos es factor común en este tipo de portales, con lo que hay que obtener la vox populi de otros lugares…

Publicado en
Etiquetado
diggNoticiasOpiniónvotar

Comparte en:

3 comentarios en “apezz – Un nuevo modelo para las noticias colaborativas