Vevo.com – El portal de ví­deos musicales de Youtube y Universal

Publicado el

vevoHace unos dí­as corrió la noticia del millón de dólares diarios que Youtube gasta cada dí­a en ancho de banda, el precio de tener millones de ví­deos saliendo de sus servidores constantemente. Al mismo tiempo se habló de las enormes pérdidas anuales del portal y del fracaso del actual modelo de negocio (¿inexistente?).

Ahora nos encontramos con otra noticia, en elpais.com, relacionada con el mismo protagonista: Universal Music Group y Youtube lanzarán en 2009 vevo.com, un portal de canciones y ví­deos musicales construido entre los dos gigantes.

[…] las compañí­as explican que este portal tendrá disponible el catálogo completo de ví­deos musicales publicados por Universal, la compañí­a más grande del mundo. Youtube, que proveerá la tecnologí­a, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com como del canal Vevo en Youtube […]

Esperemos que este tipo de trabajos en conjunto ayuden a mantener y crecer uno de los mejores servicios existentes hoy en Internet, responsable por el 41% del mercado de emisión de ví­deo en toda la red… casi nada…

Comparte en:

3 comentarios en “Vevo.com – El portal de ví­deos musicales de Youtube y Universal