10 herramientas online para estudiantes

Publicado el

Las formas de estudiar han cambiado mucho a la de hace unos años. Con todas las herramientas de las que disponemos en la red todo puede ser mucho más fácil y no nos será necesario hacer muchos viajes a la biblioteca. Aquí­ os presentamos diez interesantes herramientas.

imagen-2

  1. Tabla dinámica de los elementos. Completa tabla la que nos encontramos en esta página que será muy útil para los que estén estudiando algo relacionado con la quí­mica. Tiene acceso a la definición de cada uno de los elementos así­ como diferentes clasificaciones según uno u otro parámetro.
  2. Tabla periódica de los elementos. Otra tabla con un aspecto más cuidado que la anterior pero que quizás puede resultar más confusa, haciendo hincapié en la definición e historia de cada uno de los elementos.
  3. Foldit. Divertido juego para los amantes de las proteí­nas. Tendremos que construir una molécula de proteí­na basándonos en una estructura que nos darán previamente. Funciona tanto en windows, mac y linux. Lo dicho, diversión asegurada.
  4. Mathway. Herramienta matemática que nos ayudará a resolver problemas introduciendolo en la caja de texto e indicando que tipo de problema es (álgebra, trigonometrí­a, cálculo, etc).
  5. Speedcrunch. Potente calculadora matemática que podremos instalar en nuestro escritorio (está disponible para windows, linux y mac) y que nos permitirá realizar cualquier cálculo e incluso recordarlos en un futuro gracias a su historial.
  6. LiveMocha. Una de las muchas redes sociales existentes que están destinadas al aprendizaje de un lenguaje de una forma amena y divertida y que además nos ayudará a conocer a gente y practicar con ellos.
  7. VerbaLearn. Herramienta destinada al aprendizaje de inglés con ayuda de otros estudiantes que estén conectados online.
  8. Fight The Bull. Herramienta similar a la anterior la cual analizará nuestros textos en la lengua inglesa y nos mostrará el nivel que tenemos con el mismo.
  9. WePapers. Aquí­ encontraremos un lugar común donde almacenar diferentes documentos y textos, apuntes o trabajos de diferentes temáticas y asignaturas. Podemos hacer uso de ellos así­ como compartir los nuestros.
  10. Zotero. Plugin para firefox que nos ayudará a la hora de escribir un texto enseñándonos diferentes referencias de palabras que estamos usando, quedando mucho más rico y completo.

4 comentarios en “10 herramientas online para estudiantes

  1. Aquí­ podreis crear diarios, crear lineas de tiempo, contadores, gráficas, comparativasPuedes gererar metas y objetivos, listas y prioridades,.Todo ello de forma agil y siempre accesibles y privadas.