Pushbutton – Framework open-source para el desarrollo de juegos en flash

pushbuttonLos que me leéis en WWWhat’s hot habréis adivinado que soy aficionado a los juegos en flash. Cuanto más tontos mejor, así “pierdo” menos tiempo.

Siempre he encontrado fascinante el mundo de la programación de videojuegos. Desde la etapa en la que varias personas se sientan para pensar en cómo entretener a la gente, hasta la fase de programación en la que, poco a poco, las ideas se hacen realidad.

El caso es que me acabo de topar con PushButton Engine, una plataforma de programación de juegos en flash que, además de ser open-source, tiene una buena sección de documentación en su site oficial.
ejemplo
Captura del juego Grunts Skirmish, programado con PushButton

Necesita Adobe Air y promete ser una opción ideal para desarrollar aplicaciones modulares, no monolíticas, lo que nos permitirá aprovechar los objetos creados en más de un juego.

En fin, no soy programador, con lo que espero que los especialistas estéis ahí para comentar, criticar y completar este pobre artículo sobre lo que parece ser una excelente herramienta de programación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.