Pushbutton – Framework open-source para el desarrollo de juegos en flash

Publicado el

pushbuttonLos que me leéis en WWWhat’s hot habréis adivinado que soy aficionado a los juegos en flash. Cuanto más tontos mejor, así­ «pierdo» menos tiempo.

Siempre he encontrado fascinante el mundo de la programación de videojuegos. Desde la etapa en la que varias personas se sientan para pensar en cómo entretener a la gente, hasta la fase de programación en la que, poco a poco, las ideas se hacen realidad.

El caso es que me acabo de topar con PushButton Engine, una plataforma de programación de juegos en flash que, además de ser open-source, tiene una buena sección de documentación en su site oficial.
ejemplo
Captura del juego Grunts Skirmish, programado con PushButton

Necesita Adobe Air y promete ser una opción ideal para desarrollar aplicaciones modulares, no monolí­ticas, lo que nos permitirá aprovechar los objetos creados en más de un juego.

En fin, no soy programador, con lo que espero que los especialistas estéis ahí­ para comentar, criticar y completar este pobre artí­culo sobre lo que parece ser una excelente herramienta de programación.

2 comentarios en “Pushbutton – Framework open-source para el desarrollo de juegos en flash