Civiccan – plataforma on-line para adopción de mascotas

Publicado el

civiccanOs dejo aquí­ parte de la nota de prensa recibida sobre este proyecto original que pretende disminuir las alarmantes cifras de más de 100.000 perros abandonados en España durante 2008.

Civiccan pone en marcha una plataforma de adopción de mascotas on-line. Se trata del primer proyecto de estas caracterí­sticas que permitirá a los usuarios conocer distintos perros que buscan dueño a través de Internet.

Civiccan, además de su colaboración con la F.A.A. para este proyecto, trabaja directamente con tres centros de acogida: ANAA, APAP y ALBA que cuentan con más de 300 perros, para impulsar y agilizar las adopciones. Cada semana la plataforma presentará alrededor de 30 perros que necesitan un hogar y dará a conocer sus historias a través del testimonio de cuidadores y profesionales, casi todos ellos voluntarios.

Gracias a esta iniciativa no sólo se pretende impulsar las adopciones sino fomentar una cultura de compromiso entre las personas que acogen un perro. Los centros prevén que las adopciones se impulsarán más de un 20 % gracias a esta innovadora plataforma.

perros-buscando-dueno

La plataforma se integra en la sección de adopción de la Web de Civiccan en la que se incorporan tres visores para la visualización de las mascotas que cada centro ha seleccionado atendiendo a la urgencia en la adopción. Aunque el flujo de adopciones varí­a de unos centros a otros, existen animales veteranos que llevan más de un año esperando un hogar.

Comparte en:

4 comentarios en “Civiccan – plataforma on-line para adopción de mascotas

  1. una muy buena iniciativa, pero por lo ke veo aun esta muy verde. sino ya habria indagado o interesado aun mas de lo ke estoy por el futuro de un animaliko a mi vera ^^

  2. Es una idea genial,pero vamos chavales,daos prisa en montarla que muchos animales aguardan y sus vidas pueden depender de esto.

  3. Excelebnte propuesta , por lo menos,soy mante de los perros, tengo una Snawsher, ya mayorcita,que lamentablemente se que se me va..por lo deseo uno mas..y es llevarmela a mi pais..con los mejores cuidados y afecto que les he dado siempre.
    Me informan si es posible.